martes, 27 de octubre de 2009



Reportaje cortesía de salpreso.com

domingo, 25 de octubre de 2009

Murales: Patio del Cantou # 2

El segundo mural del Cantou es el mayor de los dos. El diseño de Yolanda Rodríguez permite explorar todos los niveles de representación. Están pensados específicamente para personas ancianas y con movilidad reducida.

Murales: Patio de la ULE

El mural del patio de la Unidad de Larga Estancia es un diseño de Cristina León y Micky Mendoza. Se pintaron dos paredes, más de 7 metros.

Murales: Patio del Cantou # 1

En el patio del Cantou se trabajaron dos murales diseñados por Yolanda Rodríguez. Este fue el primero:

sábado, 24 de octubre de 2009

La obra









Todas las piezas han sido impresas por Carlos Melián, integrante de Cooperativa de Imagen.

El montaje

Taladro en mano recorrimos todos los rincones del Hospital distribuyendo fotografías y cuadros. La obra se expone en todas las unidades: Cantou, Unidad de Larga Estancia, Planta de Agudos, Consultas Externas, Residencia y los patios.Las dos primeras sólo son visitables por familiares de los mayores que allí viven.

El taller de trabajo

Durante una semana trabajamos en la preparación de la exposición en el patio de la Unidad de Larga Estancia del Hospital. Sobre unas mesas cortamos, enmarcamos, diseñamos... Este fue nuestro "centro de operaciones" para el trabajo que quedaba por realizar. En ese mismo patio se realizaba también uno de los murales, la actividad fue seguida por los mayores, personal del hospital y el equipo de voluntarios.

jueves, 15 de octubre de 2009

Exposición Natura y Ser Humano: una propuesta de intervención artística en el Hospital Insular de Lanzarote

La exposición Natura y Ser Humano es nuestra propuesta de intervención artística en el Hospital Insular de Lanzarote. Se inaugura el jueves 22 de octubre (12 AM) y permanecerá hasta el 22 de noviembre. (Horario: 11-13h, 17-19h)
Es una muestra de fotografía, pintura y video realizada por diez artistas, para las dos plantas del Hospital y los patios.
Al tiempo se desarrollarán actividades con los mayores que residen en el hospital, familiares y personal laboral, con una finalidad lúdico-terapéutica. Entre ellas destacamos la realización de tres murales.

Nuestra intención en este proyecto es promover y ejercer las aplicaciones terapéuticas del arte. En este sentido creemos que
la presencia de las personas que viven el Hospital es lo que da vida a nuestra propuesta.

Agradecemos la colaboración del Hospital,el MIAC y la organización de la Bienal Off 2009.

* Cooperativa de Imagen en este proyecto somos: Yolanda Rodríguez, Betel Alemán, Carlos Melián, Laura Rodríguez, Lavive Hernández, Ralitsa Zheleva, Luna Caparrós, Judith Samper, Cristina León y Micky Mendoza.

Contacto: 687 411 336

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cooperativa de Imagen

¿Quiénes somos?

Cooperativa de Imagen somos un colectivo de profesionales de la imagen en distintos medios que cooperan para abordar proyectos que nos entusiasman.

Nuestra forma de trabajar es colaborativa, creativa y generosa.

¿Realizamos proyectos puramente artísticos o trabajos comerciales por encargo?

Ambas cosas. Es difícil trazar fronteras que la combinación de entusiasmo, técnica y profesionalidad no puedan superar. Nos gustan los retos y dar imagen a pensamientos y emociones.

¿Cómo entendemos el arte?

De manera diversa, pero coincidimos en su función social. A nivel expositivo nos atraen los espacios insólitos (hospitales, escuelas, centros de salud...) porque permiten acercar la creatividad a lugares que la gente frecuenta, pero sin embargo suelen quedan al margen del circuito artístico.

A nivel creativo, el arte aporta un discurso para cualquier necesidad.

¿Por qué intervenimos en el Hospital Insular de Lanzarote?

Nuestra intención, en este proyecto, es promover y ejercer las aplicaciones terapéuticas del arte.

Nos ubicamos en las tendencias de intervención artística en espacios insólitos, donde la creatividad es susceptible de generar dinámicas beneficiosas para las personas y el entorno.

Al tiempo proponemos incluir el Hospital Insular de Lanzarote en el circuito artístico expositivo. En este sentido creemos que la presencia de las personas que viven el Hospital es lo que da vida a nuestro proyecto.

¿Qué hacemos?

Prácticamente abordamos todas las facetas de la imagen: producción fotográfica, ilustración y pintura, dibujo, escultura e instalaciones, diseño gráfico y maquetación, diseño y programación web, interfaces y diseño centrado en el usuario, gestión de color y sistemas de impresión, animación 2D y 3D, video, diseño de interiores y decoración, gestión de proyectos, marketing, location scouting... Disponemos de equipo informático, fotográfico, de video y gestión de color e impresión propio.

¿Cual es nuestro próximo proyecto?

Aplicar la imagen a lo lúdico, desde una perspectiva pedagógica y de estimulación, para jugadores de 3-100 años.


Contacto:

cooperativadeimagen@gmail.com

Tlf 687 411 336